Vietnam es una asombrosa mezcla de atractivos naturales y diversidad cultural. El paisaje varía desde picos irregulares que se ven desde serpenteantes pasos de montaña hasta verdes arrozales pintados de todos los tonos de verde en la paleta, mientras que la larga historia de la nación y el asombroso número de minorías étnicas significan que los buitres de la cultura encontrarán mucho que admirar.
Los excursionistas, ciclistas y amantes del aire libre pueden sumergirse en el campo dentro de los numerosos parques nacionales, mientras que el espectacular paisaje marino kárstico de la bahía de Halong es una vista natural que incluso los más perezosos pueden experimentar de cerca en un crucero.
Este fascinante país está lleno de sorpresas y es uno de los destinos más subestimados del sudeste asiático. Planifia tu visita turística con nuestra lista de los mejores lugares para visitar en Vietnam.
Los mejores 10 lugares para visitar en Vietnam
1. Ho Chi Minh City
Nos gusta mucho esta ciudad de Vietnam. Hace poco tiempo recorrimos su mercados y sus calles. Para los fanáticos de las grandes ciudades, ninguna visita a Vietnam está realmente completa sin una visita a la ciudad de Ho Chi Minh, el bullicioso y centro comercial del país. Las calles son un loco atasco de motos y coches, la escena de los restaurantes y cafés es increíblemente cosmopolita y las compras son las mejores del país.
En su centro se encuentra Dong Khoi, un distrito central relativamente pequeño y fácilmente navegable, que alberga la mayoría de los lugares de interés de la ciudad. Aquí encontrarás el Museo HCMC, con una brillante colección de artefactos que entrelazan la historia de la ciudad, y la gran catedral de Notre Dame, construida a finales del siglo XIX.
Hay que visitar el antiguo distrito de Da Kao cercano para ver algunos de los mejores ejemplos sobrevivientes de la arquitectura colonial francesa de la ciudad y también para visitar la Pagoda del Emperador de Jade con su deslumbrante variedad de iconografía religiosa budista y taoísta. Luego, el Museo de Historia es una visita obligada para los fanáticos de la historia con montones de reliquias en exhibición de varios sitios arqueológicos.
Para muchos visitantes, las dos atracciones más importantes que no deben perderse están un poco alejadas del centro, a lo largo de la calle Nguyen Thi Minh Khai. El Palacio de la Reunificación, entonces conocido como Palacio de la Independencia, fue la residencia del presidente de Vietnam del Sur. Es principalmente famoso por ser el lugar donde los tanques de Vietnam del Norte se detuvieron el 30 de abril de 1975, poniendo fin oficialmente a la guerra. Es un lugar completamente fascinante para visitar con muebles de la década de 1960 aún in situ.
Cerca se encuentra el Museo de los Restos de la Guerra, que pinta un cuadro inquietante de la brutalidad de la guerra y las muchas atrocidades cometidas por las fuerzas estadounidenses durante su campaña en Vietnam.
2. Ha Long Bay
Ubicada a unos 130 km al este de Hanoi en el norte de Vietnam, la bahía de Halong es famosa por sus hermosas aguas de color esmeralda, miles de espectaculares karsts de piedra caliza, asombrosas cuevas junto al agua y hermosas islas cubiertas de árboles. Es un lugar popular para la aventura: se puede practicar buceo, kayak, senderismo y escalada en roca en el Parque Nacional de Cat Ba y sus alrededores. Para aquellos que deseen simplemente relajarse y disfrutar de las vistas, hay numerosos cruceros por la bahía de Halong para elegir, desde los más básicos hasta los más lujosos.
Las miles de islas esparcidas por la bahía son una mezcla real, que van desde masas de tierra aisladas que albergan monos y antílopes que deambulan libremente hasta islas habitadas más grandes con algunas playas fantásticas. Los cruceros en barco son la mejor manera de experimentar la maravilla natural de la bahía de Ha Long. Con cientos de barcos que van desde juncos tradicionales chinos hasta cruceros de lujo, los recorridos en barco pueden variar desde viajes de un día hasta viajes de varias noches. Estos recorridos a menudo ofrecen comidas, actividades de vida nocturna y paradas de excursiones donde se pueden explorar islas, cuevas y lagunas. La mayoría de los cruceros en barco se organizan desde Hanoi o desde puertos como Haiphong, la ciudad de Halong y Cai Rong.
Como ocurre con la mayoría de las vacaciones en el agua, la bahía de Halong se ve fácilmente afectada por el clima. Planifica tu viaje entre marzo y junio para aprovechar al máximo. De junio a septiembre es la temporada baja, por lo que generalmente puede obtener excelentes ofertas; solo asegúrate de estar atento al pronóstico del tiempo, ya que los monzones realmente pueden arruinar el viaje.
3. Hanoi
Hanoi, la capital de Vietnam, es verdaderamente caótica, pero eso es parte de su encanto. Una interesante mezcla de influencias francesas y chino-vietnamitas, es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el sudeste asiático. Quienes visiten esta capital energética deben estar preparados. Es un hervidero de actividad en el mejor de los casos, un caos absoluto en el peor: una ciudad en la que cruzar la calle podría tomar tu vida en tus propias manos con automóviles, motocicletas y tuk-tuks que compiten por el derecho de paso en una ciudad sin reglas de la carretera.
Uno de los mejores lugares para experimentar la locura de Hanói es Legend’s Corner. Para cambiar de ritmo, da un paseo por el lago de agua dulce Hoàn Kiếm en el casco antiguo o empápese de más historia vietnamita con una visita a la ciudadela imperial de Thăng Long. El mausoleo de Ho Chi Minh, el lugar de descanso final del líder revolucionario y presidente vietnamita, es una visita obligada.
4. Hoi An
Relajado y carismático con un encanto propio, Hoi An es el punto culminante de cualquier itinerario por Vietnam. Ubicado al sur de Danang, a poca distancia en bicicleta de algunas excelentes playas de aguas cálidas a lo largo de la costa central, este pintoresco casco antiguo es una fiesta de color, donde linternas brillantes y alegres adornan todos y cada uno de los edificios.
Las callejuelas estrechas y sinuosas del casco antiguo están bordeadas de hermosos edificios históricos, templos chinos y tiendas con fachada de madera con excelentes oportunidades para la terapia de compras, hay mucho para llenar sus tardes en Hoi An.
Explora el mercado, negocia una tentadora oferta de spa y obten un vestido o traje hecho a mano para usted en uno de los muchos sastres ilustres de la ciudad. No te vayas sin visitar el magnífico Puente Cubierto Japonés y las casas de comerciantes chinos con techo vidriado que datan de hace cientos de años y albergan a una cuarta parte de la población de la ciudad.
5. Hue
Hue, una de las ciudades más históricas de Vietnam, está repleta de reliquias del reinado de los emperadores Nguyen del siglo XIX. Ubicado a lo largo de las orillas del hermoso río Perfume, el Recinto Imperial es un sitio enorme ubicado dentro de paredes que se extienden por 2,5 kilómetros.
Mientras recorre los terrenos, echa un vistazo a la hermosa Ngo Mon Gate, el Thai Hoa Palace con sus detalles interiores finamente lacados, la Dien Tho Residence donde vivirían las Queen Mothers y los Halls of Mandarins con sus murales conservados en el techo. Un número deslumbrante de sitios históricos también se encuentran fuera de los muros del Recinto Imperial.
Una de las formas más agradables de visitar una colección de sitios periféricos es tomando un crucero por el río Perfume. Un crucero de un día puede llevarlo a visitar varias tumbas reales junto con algunas pagodas. Si tienes poco tiempo, la mejor tumba para visitar es la Tumba de Tu Doc y la pagoda más importante de la zona es la Pagoda Thien Mu, con su torre que se eleva a 21 metros de altura.
6. Phong Nha-Kẻ Bàng National Park
Uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam para la espeleología, el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una espectacular formación montañosa kárstica rodeada de enormes cavernas, que albergan magníficas exhibiciones de estalactitas y estalagmitas. El destino más popular dentro del parque es Paradise Cave, que se extiende por la asombrosa cantidad de 31 kilómetros bajo tierra.
Las enormes cavernas aquí son realmente espectaculares. Tu Lan Cave es una «cueva húmeda», y una visita aquí incluye nadar a través del río de sistemas de cuevas. La otra excursión más popular es a las Cuevas de Phong Nha, donde se accede al interior en barco. Puede acceder al parque nacional Phong Nha-Ke Bang desde Son Trach.
7. My Son
Rodeado de exuberantes montañas cubiertas de jungla, My Son es una ciudad de templos en ruinas de la era Cham que data del siglo IV. Este antiguo centro religioso hindú todavía estaba muy en uso durante los siglos VII al X y solo cayó en completo declive y abandono durante el siglo XIII.
Hay alrededor de 20 estructuras de templos todavía en pie aquí, todas construidas con bloques de ladrillo o arenisca y que muestran influencias interesantes de varios imperios asiáticos, incluidos el indio y el malayo. Ten en cuenta que los templos del Grupo B son los más antiguos, mientras que el Grupo A alguna vez contuvo el monumento más importante del sitio, pero fue destruido deliberadamente por las fuerzas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam.
8. Sa Pa
El verde campo de arroz que rodea a Sapa, bordeado por los picos irregulares de las montañas Hoang Lien alberga las vistas rurales más hermosas de Vietnam. Los profundos valles aquí albergan una mezcla diversa de las minorías étnicas del país, incluidas las personas Hmong, Giay y Red Dzao, mientras que las ondulantes colinas tienen terrazas con campos de arroz y pasan por alto el pico más alto del país, la montaña Fansipan.
Este es el principal destino de trekking en Vietnam, con un montón de opciones para caminar o caminar entre pequeños pueblos y experimentar las asombrosas vistas de las montañas. Sapa en sí es la base principal aquí: una antigua estación de montaña francesa y ahora un centro turístico bullicioso y en constante crecimiento que es un marcado contraste con la suntuosa y tranquila campiña que se encuentra justo en la puerta.
9. Nha Trang
Nha Trang es el balneario más famoso de Vietnam, con un ambiente relajado y un buceo excepcional. Aunque ciertamente no está en la misma escala que muchas de las otras hermosas playas de Asia, Nha Trang ofrece aguas cálidas y algunos islotes pintorescos en alta mar.
El paseo que rodea la playa es siempre un hervidero de actividad, lleno de parques y esculturas que hacen interesante el paseo por aquí. Al igual que con la mayoría de los resorts de playa, la mayor parte de la actividad comienza cuando se pone el sol, y Nha Trang no es diferente. Encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes animados cerca de la playa.
10. Mekong Delta
El delta del Mekong, apodado el ‘Plato de arroz de Vietnam’, es una exuberante red de vías fluviales en Vietnam conocida por sus excelentes suelos ricos en nutrientes y diversos ecosistemas: los bancos son un verdadero mosaico de frutas, verduras, plantaciones de arroz y granjas de ganado que proporcionar sustento a más de un tercio del país.
Este impresionante tramo de frente al río es el de mayor biodiversidad del mundo si no se cuenta el Amazonas. Ocupando gran parte del sur de Vietnam, el delta del Mekong es un lugar extraordinario lleno de canales de nenúfares, arrozales, manglares y una vida salvaje encantadora.
Con muchas conexiones de autobús y motocicletas, los turistas pueden explorar el delta del Mekong y sus pueblos como Tra Vinh, que se considera uno de los pueblos más bonitos del delta. Un viaje en barco por los tranquilos afluentes y manglares del Mekong es una experiencia inolvidable. Remado por un lugareño en una canoa de madera, podrá presenciar la vida cotidiana en el río, pasando por tierras de cultivo, huertos de frutas, puentes de monos, búfalos de agua y mercados flotantes. La mejor época para visitar el Mekong es durante la estación seca entre diciembre y mayo, cuando hay menos posibilidades de inundaciones.
Comments
comments