15 lugares imperdibles para visitar en Iran

0
3191

Lleno de historia, cultura y naturaleza, Irán alberga una gran cantidad de atracciones y cosas para hacer y ver. Puede ser difícil determinar qué lugares deberían ser tu prioridad, pero aquí tienes una lista de las 15 atracciones que no puedes perderte en tu viaje a este apasionante país.

15 lugares imperdibles para visitar en Iran

1. Teherán

15 lugares imperdibles para visitar en Iran

Uno de los mejores lugares para visitar en Irán, Teherán es una metrópolis ocupada frente a las montañas de Alborz. Esta ciudad capital ofrece uno con el Irán actual o moderno. Popular como destino turístico, la ciudad presenta tanto monumentos históricos como un horizonte deslumbrante que la convierte en un crisol de lo antiguo y lo actual.
Hay una serie de museos y palacios para explorar y una escena de café de moda para relajarse por las noches. Si desea explorar lugares alrededor de la ciudad, dos lugares interesantes para hacer excursiones de un día son Tochal y Darband. Adornado con belleza natural, ofrecen un gran escape de la bulliciosa ciudad de Teherán.
Relacionados: 10 visitas imprescindibles en Teherán.

2. Tabriz

15 lugares imperdibles para visitar en Iran

Rica en cultura azerí, Tabriz es conocida por su próspero bazar y si está buscando lugares para ir de compras en Irán, definitivamente debería estar en su lista. Situada a las puertas del paraíso por la Biblia, Tabriz tiene una excelente herencia histórica. Con excelentes instalaciones de transporte, la ciudad es fácilmente accesible y el clima agradable se suma a la maravillosa experiencia de la ciudad. La ciudad es además conocida por sus hermosas alfombras y sus baños turcos.

3. Isfahán

Isfahán

La gloriosa ciudad de Esfahan es sin duda una de las más bellas de todo Irán. Su corazón está dominado por la colosal plaza Naqsh-e Jahan; un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que está rodeado de mezquitas con fachada de cerámica y hermosos palacios safávidas.
El casco antiguo está dividido en dos partes, una del siglo XVI y XVII, y otra más antigua y peor conservada del VIII y XII. Su época de máximo esplendor fue el primer cuarto del siglo XVII durante el reinado del Sha Abbas I de la época saváfida. Buena parte de los principales monumentos fueron construidos o engrandecidos en ese momento.
Sin duda hay que visitar la gran plaza de Naghsh-i Jahan o Meidan Emam es uno de los monumentos más importantes y famosos de todo el país. Rodeada por los edificios más importantes que representaban el poder en la ciudad, fue el centro comercial, político y religioso de Isfahán.

4. Shiraz

Una vez que la capital iraní, Shiraz es conocida por la poesía y el vino. También fue famoso por sus viñedos durante los primeros días. Si eres un conocedor de cualquiera de los dos, te encantaría pasar tiempo aquí. Albergando importantes lugares de peregrinaje para los iraníes, la ciudad también tiene hermosos jardines y hermosas mezquitas. Una ciudad llena de amor, Shiraz definitivamente debería estar en tu lista si visitas Irán con tu pareja.

5. Persepolis

15 lugares imperdibles para visitar en Iran

Una vez que fue la capital del primer Imperio Persa y lugar de nacimiento de la civilización persa, es vital que visites Persépolis. De hecho, no ha visto Irán a menos que haya seguido los pasos de los antiguos reyes.

6. Mashhad

La lista de lugares para visitar en Irán está incompleta sin la mención de la ciudad de Mashhad. La segunda ciudad más grande del país y una de las más sagradas, Mashhad es una ciudad que vale la pena visitar.
Planifica bien tu viaje porque, durante las vacaciones musulmanas, la ciudad está completamente reservada con meses de anticipación, mientras que en otras ocasiones se pueden obtener excelentes ofertas aquí. Además, si estás en la ciudad, echa un vistazo a las alfombras y el azafrán en los mercados aquí.

7. Dizin

15 lugares imperdibles para visitar en Iran

Situada a casi 3.000 metros de altura en las alturas nevadas de las montañas de Alborz, donde el Cáucaso europeo choca contra las cordilleras asiáticas, la pequeña estación de montaña de Dizin se ha establecido firmemente como uno de los principales destinos de deportes de invierno de Irán.
Con un puñado de pistas bien acondicionadas que van desde una dificultad moderada hasta pistas desafiantes, y una selección de teleféricos y telesillas que se instalaron por primera vez en la década de 1960, el altísimo complejo es uno de los mejores lugares para ponerse los esquís y salopettes aquí. También hay algunos hoteles de estilo alpino y vistas impresionantes del cono del enorme monte Damavand en la distancia.

8. Kashan

Viajando de Teherán a Esfahan, Kashan a menudo se pasa por alto, pero es uno de los lugares más hermosos para visitar en Irán. Una joya arquitectónica, los hallazgos arqueológicos dicen que la ciudad fue fundada hace unos ocho mil años. Las casas históricas aquí la convierten en una de las mejores ciudades turísticas de Irán. Además, cuenta con algunos de los mejores hoteles tradicionales para disfrutar de la hospitalidad iraní. ¿Emocionado por visitar esta ciudad? Además, ¡consigue un poco de agua de rosas en cualquiera de las tiendas del bazar!.

9. Kerman

Rodeado por los extensos desiertos del sur de Irán, el antiguo puesto comercial de Kerman todavía se aferra al bullicioso carácter mercantil que ha tenido desde los días en que las principales rutas comerciales entre Arabia e India pasaban por este camino.
Eche un vistazo al extenso bazar en el corazón de la ciudad, donde cinco especias se mezclan con chile y polvo de cilantro entre los emporios abovedados. También hay baños turcos terrosos para bañarse y un laberinto de calles de adobe para pasear.
Y una vez que la ciudad esté lista y desempolvada, asegúrate de ponerte las botas y adentrarte intrépido en las colinas de tonos ocres de la provincia de Kerman.

10. Kish

A solo 19 kilómetros al sur de la costa de Irán, en las cristalinas aguas del Golfo Pérsico, más de un millón de personas descubren la isla de Kish cada año.
Vienen a revolcarse en un lugar que es bastante diferente a su madre patria en muchos aspectos; un lugar donde los grandes casinos convergen en los jardines de palmeras de los opulentos complejos hoteleros.  Sin embargo, hay otras dos atracciones que aseguran un flujo constante de visitantes en Kish: compras y playas.
El primero de ellos viene con los centros comerciales libres de impuestos que rodean la ciudad principal, y el último se presenta en forma de arenas blancas brillantes, arrecifes de coral y un increíble buceo con escafandra autónoma.

11. Hamadan

Forjada por los medos y los asirios, los persas y los partos, esta una vez gran ciudad podría no ser la metrópoli legendaria que fue en la antigüedad, pero aún está impregnada de toda la cultura que esperarías de un lugar con tantos miles de años de historia detrás de él.
Es quizás más famoso por ser el hogar de la Tumba de Avicena, que narra y honra la vida de posiblemente el pensador científico más totémico del mundo islámico.
Y también hay otros lugares asombrosos para ver, como la cueva Ali Sadr, que es el lago dentro de la cueva más grande del planeta, y las inscripciones del Ganjnameh, hechas por los antiguos reyes persas Darío y Jerjes.

12. Qom

Qom es considerada una de las ciudades más santas de Irán. Está repleto de altísimos capiteles de minaretes y las cúpulas en tonos turquesa de las mezquitas totémicas (no te pierdas la hermosa mezquita Ahlulbayt). Uno de los centros culturales y religiosos del país, también tiene algunas madrazas aclamadas y atrae a multitudes masivas de peregrinos durante todo el año.
La mayoría viene a admirar las filigranas y presenta sus respetos en el Santuario de Fátima-al-Massumeh, que es el lugar de descanso de la hermana del octavo imán del Islam chiíta.

13. Ramsar

Ramsar se encuentra perfectamente encajado entre las escarpadas elevaciones de las montañas de Alborz y las aguas del Mar Caspio. Es una ubicación verdaderamente envidiable; uno que imbuye a esta ciudad de fachadas de hoteles neoclásicos y avenidas salpicadas de palmeras con una gran cantidad de buenas playas y algunos panoramas realmente asombrosos de las colinas que se elevan para formar las cadenas caucásicas de Azerbaiyán al norte.
El lugar ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores refugios junto al mar para las luminarias iraníes, y continúa atrayendo con sus burbujeantes fuentes termales y legendarias aguas curativas.

14. Chogha Zanbil

Chogha Zanbil, el primer sitio iraní registrado en la UNESCO, es un zigurat del siglo XIII a. C. en la provincia de Juzestán. En la estructura hay capas de ladrillos horneados con inscripciones cuneiformes, y una huella de un niño de siglos de antigüedad en la piedra está acordonada hacia atrás.

15. Naqsh-e Jahan Square

Una vez que fue un campo de polo real, la plaza Naqsh-e Jahan en Esfahan alberga el Palacio Ali Qapu, la Mezquita Imam, la Mezquita Sheikh Lotfollah y el Bazar Imperial. Necesitarás la mayor parte del día para verlo todo correctamente.

Comments

comments

Dejar respuesta