Inicio India 15 lugares para visitar en India que no te puedes perder
La elección de destinos para un viaje a la India parece ser infinita; desde destinos escénicos hasta sitios empapados de historia y cultura, desde ciudades llenas de caos y confusión hasta destinos que ofrecen estancias relajadas y relajadas. En medio de esta enorme lista de destinos, siempre existe el dilema de elegir un destino que realmente vale la pena visitar.
Aquí hay una lista de los 15 destinos principales que figuran en la lista de destinos «imprescindibles» en la India para todos los viajeros.
15 lugares para visitar en India que no te puedes perder
1. Taj Mahal, Agra
Simplemente no se puede hablar de la belleza de la India sin mencionar su obra de arte más emblemática: el etéreo Taj Mahal. El emperador mogol Shah Jahan construyó este mausoleo de mármol en el siglo XVII como un monumento del «amor eterno» en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal; ambos están enterrados aquí. La imponente fachada de color blanco marfil de la tumba, una proeza de la arquitectura mogol y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae a más de 8 millones de visitantes al año.
2. Jaipur, Rajasthan
La capital del desierto de Rajastán es conocida cariñosamente como la «Ciudad Rosa» debido a las paredes rosas de sus fortalezas y palacios, aunque no siempre fue así. En preparación para la visita del Príncipe Alberto y la Reina Victoria en 1876, Maharaja Ram Singh de Jaipur pintó toda la ciudad de rosa, el color que representa la hospitalidad, en preparación.
Los residentes continúan la tradición. No se puede pasar sin visitar el Fuerte Amber en la cima de una colina del siglo XVI, el Palacio de la Ciudad o el Hawa Mahal de arenisca roja, también conocido como el Palacio de los Vientos, cuyo alto muro lleno de ventanas permitía a las mujeres reales mirar la calle.Lagos helados del Himalaya
3. Lagos helados del Himalaya
La montaña del Gran Himalaya contiene cientos de hermosos lagos junto con sus extensos rangos desde el Gran Himalaya hasta Arunachal Himalaya. El terreno del Himalaya de Arunachal Pradesh y Sikkim alberga algunos de los mejores lagos congelados de la India, el lago congelado en Tawang, el lago Gurudongmar de Sikkim y el mundialmente famoso lago Dal en Srinagar. Estos cuerpos de agua helada son una de las bellezas del Himalaya.
4. Chand Baori, Abhaneri
El pueblo de Abhaneri, en las afueras de Jaipur, no figura en el mapa de todos los viajeros, lo que hace que lo que hay en su interior sea una verdadera joya escondida. Esta es la casa de Chand Baori, un escalón de cuatro lados de 1.200 años de antigüedad cuyos 13 pisos de 3.400 escalones simétricos en terrazas tienen un impacto visual. Antes de la irrigación, se construían pozos escalonados en las regiones áridas de la India para proporcionar agua a los residentes durante todo el año.
5. Valle de Nubra
Los no residentes necesitan un permiso (y un guía experto) para llegar a este frío valle desértico, encaramado a 10,000 pies sobre el nivel del mar en el remoto Ladakh, pero lo que encontrará aquí te dejará sin aliento.
El paisaje lunar de Nubra es el resultado de poca o ninguna precipitación, por lo que la falta de vegetación deja el centro de atención por completo en sus picos montañosos glaciares, el interior desolado y un puñado de antiguos monasterios budistas y pequeños asentamientos construidos a lo largo de la carretera con banderas de oración. Un solo «camino transitable» se abre paso a través del valle.
6. Kerala
Este estado tropical del sur de la India está ganando popularidad, aunque todavía nos cuesta entender por qué no siempre ha encabezado las listas de deseos de los viajeros. Lo mejor de la región se encuentra en dos paisajes distintos, uno de ellos son las pintorescas plantaciones de té y especias de Munnar (también amadas por sus campamentos, caminatas y observación de vida silvestre).
El Tata Tea Museum es una visita obligada para los amantes del té que buscan más información sobre la historia y la producción del té. La otra región de Kerala (y posiblemente más famosa) son sus remansos, una red de lagunas unidas por canales bordeados de palmeras, pueblos sobre pilotes y arrozales. La forma más fácil de asimilarlo es en una casa flotante, que serpentea río abajo y ofrece una estancia realmente relajante.
7. Yumthang Valley, Sikkim
En lo que respecta a la belleza natural, no hay nada mejor que el valle de Yumthang en las altas montañas del Himalaya del norte de Sikkim, conocido como el «Valle de las Flores». De julio a septiembre, los excursionistas pueden ingresar al valle, cuyas praderas inclinadas se encienden temporalmente con los colores de varios cientos de especies de orquídeas, rododendros y flores silvestres nativas. En su caminata, mantenga los ojos bien abiertos para ver ovejas azules y ciervos almizcleros.
8. El Ganges
La contaminación extensa ha enturbiado las aguas y la reputación del poderoso río Ganges, pero sin embargo, sigue siendo algo sagrado del hinduismo en la India. Dos de las ciudades más antiguas del país, Varanasi y Haridwar, están construidas a lo largo de las orillas del río, donde los hindúes de todo el mundo peregrinan para sumergirse y lavar sus pecados. No lejos de Haridwar, pero aún a lo largo del río, se encuentra Rishikesh, la capital mundial del yoga.
9. Gran Desierto de la India
La enorme extensión que compone el desierto de Thar de la India, conocido también como el Gran Desierto de la India, trazan una línea casi impenetrable entre la India y Pakistán, pero solo tiene que aventurarse hasta Jodhpur o Jaisalmer para vislumbrar su cambio. dunas y cultura del desierto. Programa tu visita con el Festival del Desierto para ver a las mujeres Thar con atuendos tradicionales haciendo el viaje con sus grandes ollas de agua, los concursos únicos y profundamente tradicionales que involucran atado de turbante y disfraz de camello, y espectáculos de danza y música folclórica.
10. Varanasi
Situada a orillas del río Ganges, Varanasi es sagrada para los hindúes, budistas y jainistas y también una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. En muchos sentidos, Varanasi personifica los mejores y peores aspectos de la India, y puede ser un poco abrumador. La escena de los peregrinos que realizan sus devociones en el río Ganges al amanecer con el telón de fondo de los templos centenarios es probablemente una de las vistas más impresionantes del mundo.
11. Cuevas de Ellora
El arte rupestre es llevado a nuevas alturas en las Cuevas de Ellora, uno de los complejos de cuevas de monasterio-templo más grandes del mundo tallado en roca. Ellora tiene 100 cuevas, aunque solo 34 están abiertas al público. La excavación de roca monolítica más grande se encuentra en el Templo de Kailasa, que cubre un área que duplica el tamaño del Partenón en Atenas. Construidas entre los siglos VII y IX, las cuevas están dedicadas a deidades hindúes, budistas y jainistas.
12. Jaisalmer
Situada en el remoto rincón más occidental de Rajasthan, cerca de la frontera con Pakistán, Jaisalmer es la ciudad del desierto por excelencia. Las paredes de piedra arenisca amarilla de la «Ciudad Dorada» se elevan desde el desierto de Thar como una escena de las mil y una noches mientras el Fuerte de Jaisalmer corona la ciudad. El comercialismo descontrolado ha empañado la visión romántica de Jaisalmer, pero incluso con todos los revendedores y autobuses turísticos, sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de la India.
13. Parque nacional de Kanha
El Parque Nacional Kanha se encuentra entre las reservas de vida silvestre más bellas de Asia y uno de los mejores lugares para ver un tigre en la India. Los frondosos bosques de sal y bambú, los prados cubiertos de hierba y los barrancos de Kanha inspiraron a Rudyard Kipling para su famosa novela «El libro de la selva» y la convierten en una de las principales atracciones de la India.
14. Palolem
Palolem es la más al sur de las playas desarrolladas de Goa y también una de las más hermosas. Es una bahía natural rodeada de altos promontorios a ambos lados, lo que da como resultado un mar tranquilo e idílico con un lecho de suave pendiente. Para aquellos que creen que una playa no puede ser un paraíso sin una buena selección de restaurantes económicos y buenos hoteles, una dosis de vida nocturna y mucha gente de ideas afines, Palolem es el lugar para estar.
15. Virupaksha Temple
El Templo Virupaksha en la ciudad de Hampi comenzó como un pequeño santuario y se convirtió en un gran complejo bajo los gobernantes de Vijayanagara. Se cree que este templo ha estado funcionando ininterrumpidamente desde que se construyó el pequeño santuario en el siglo VII d.C., lo que lo convierte en uno de los templos hindúes en funcionamiento más antiguos de la India.
Comments
comments