Hogar de algunas de las atracciones turísticas históricas más famosas del mundo, Israel y los Territorios Palestinos a menudo se consideran simplemente como un destino de peregrinación. Después de todo, aquí es donde se dice que ocurrieron algunos de los eventos principales para los judíos, musulmanes y cristianos.
Pero para los viajeros que no buscan visitas religiosas dentro de las iglesias, sinagogas y mezquitas, hay muchas otras cosas que hacer. El Mar Muerto es una extraña maravilla natural donde no puedes hundirte. La belleza natural de la región de Galilea cumple todos los requisitos para aquellos que desean caminar en la naturaleza. Y los paisajes crudos y rocosos del desierto de Negev están listos para la aventura si buscas algo de acción polvorienta. Claro, los sitios religiosos aquí siempre serán la principal carta de atracción para una visita, pero rasca debajo de la superficie y encontrarás mucho más.
10 lugares imperdibles en Israel
1. Jerusalem
Doloroso por el peso de la historia, Jerusalén tiene uno de los horizontes más reconocibles del mundo, con el casco dorado de la Cúpula de la Roca brillando sobre la piedra color caramelo de la ciudad vieja.
Esta antigua ciudad tiene un profundo significado religioso para todos aquellos de las religiones monoteístas, y los callejones laberínticos en el distrito viejo están llenos de sitios religiosos e historia alucinante. Esquiva a las multitudes de peregrinos y da un paseo por las paredes que aún rodean la ciudad vieja. Explore los fabulosos museos de la ciudad y sumérjase en los callejones deslumbrantes por los que reyes, cruzados y conquistadores han luchado. Jerusalén encanta y confunde a partes iguales.
Para conocer mejor la historia de la ciudad, lo ideal es hacer algún tour con un guía conocedor de esta amplia historia. Tenemos dos para rcomendar. El primero, un Free Walking Tour que recorre lo más importante. Y el segundo una Visita guiada por Jerusalén al completo.
2. Tel Aviv
Con casi cuatro millones de personas en el área metropolitana de Tel Aviv, esta ciudad costera en el Mediterráneo tiene un ambiente animado y cosmopolita. Es la ciudad más moderna del país y adonde llegan la mayoría de los vuelos internacionales.
Si bien la ciudad tiene mucho que ofrecer (incluidas 13 playas), uno de los principales atractivos es la comida. La escena culinaria está llena de restaurantes creativos que utilizan ingredientes frescos y orgánicos y mezclan la cocina tradicional israelí con sabores de todo el mundo, lo que refleja las numerosas etnias que conforman la población del país. Incluso hay una gran cantidad de opciones veganas (Israel es un destino increíble para viajeros vegetarianos y veganos). También puede pasear por los puestos del mercado Carmel y el mercado Levinsky para disfrutar de la sabrosa comida local de la calle.
Tel Aviv también tiene una vida nocturna que rivalizaría con Nueva York o Londres. Para salir por la noche, puedes encontrar bares en la azotea, bares de vinos y cervecerías artesanales en toda la ciudad. En particular, echa un vistazo a los lugares que bordean el bulevar Rothschild. Además, hay una fuerte escena musical con toneladas de conciertos en vivo en la ciudad , así como una orquesta filarmónica de clase mundial y teatro.
Durante el día, visite cualquiera de las docenas de museos, incluido el popular Centro Yitzhak Rabin, el Museo de Arte de Tel Aviv o el Museo del Pueblo Judío. Tel Aviv también tiene muchas compañías de recorridos a pie informativos y perspicaces para ayudarlo a aprender más sobre el pasado de la ciudad, su gente, su arte callejero y su arquitectura (las estructuras de la Bauhaus de Tel Aviv, «la Ciudad Blanca», es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO). Imperdible este Free Walking Tour por Jaffa
3. El Mar Muerto
Israel y Jordania comparten el Mar Muerto. Cubriendo más de 600 kilómetros cuadrados, sus costas son el punto más bajo de la tierra y su agua es tan salada, más de ocho veces más que el océano, que prácticamente ninguna vida marina puede sobrevivir en ella. Esa salinidad también significa que flotas en el agua, por lo que verás a mucha gente aquí tomando fotos mientras flotan todo el día.
Desafortunadamente, también significa que si tienes cortes en tu cuerpo, ¡los sentirás intensamente! Además, la explotación industrial ha reducido la costa y ha causado sumideros en algunas áreas, así que tenga cuidado con eso y preste atención a cualquier señalización.
La sal y otros minerales (como el magnesio y el bromuro) se han considerado históricamente como curativos, por lo que hay toneladas de retiros de salud en la costa. Si bien muchas playas solo son accesibles a través de un resort, también hay varias playas públicas a lo largo de la costa, como Neve Midbar en el norte y Ein Bokek en el sur.
4. Ciudad de Acre
Una variedad de diferentes culturas han habitado Acre a lo largo de su historia, incluidos los cruzados y los otomanos, cada uno dejando su huella en esta región. Con interesantes edificios moldeados culturalmente, ruinas y lugares de interés en cada esquina, Acre es un lugar de visita obligada en el norte de Israel. Disfrute de una romántica caminata nocturna por el puerto, coma en uno de los restaurantes locales o dé un paseo relajado por los mercados de Acre.
5. Nazareth
Siempre vinculado a la historia de Jesús en la Biblia, Nazaret es uno de los principales destinos de peregrinación del país. Los lugares sagrados aquí son algunos de los más importantes del mundo para aquellos de la fe cristiana. Aquí es donde tuvo lugar la Anunciación, y donde se crió a Jesucristo, y el centro de la ciudad es el hogar de importantes iglesias que celebran esta historia. No te pierdas la Basílica de la Anunciación y explora la vibrante zona del bazar, que agrega un poco de bullicio moderno a los sinuosos y antiguos carriles de la ciudad.
6. Belén
Belén, un importante centro de peregrinación cristiana, es el hogar de la Iglesia de la Natividad, construida sobre el sitio donde se dice que nació Jesucristo. El majestuoso complejo de la iglesia con su trascendencia histórica de gran alcance, y el ambiente de mercado ocupado del bazar hacen de este el punto culminante número uno de Cisjordania. Aunque muchos viajeros solo vienen aquí como un viaje de un día desde Jerusalén, la ciudad es un excelente lugar para basarse en excursiones por los alrededores.
7. Parque Timna
El paisaje desértico y agreste del desierto, en su mejor momento, el Parque Timna, cerca de la localidad de Eilat en el Mar Rojo, es uno de los rincones más hermosos del Negev. Los paisajes aquí tienen una calidad visceral, que encanta a todos los que lo visitan, con imponentes acantilados y rocas de forma surrealista situadas entre vastas extensiones de arena de múltiples tonos. También vale la pena explorar la historia de la minería del cobre de Timna (que se remonta a los antiguos egipcios); El área está llena de antiguos pozos de minas e inscripciones en roca que los aventureros del desierto pueden buscar. En meses de enero y febrero es el clima perfecto para caminar y disfrutar del lugar.