Desde perderse en la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta visitar volcanes de barro y disfrutar de una puesta de sol desde la Torre de la Doncella, Bakú no tiene escasez de actividades para ayudar a los visitantes a crear un itinerario diverso y fascinante.
Caminar por el casco antiguo de Bakú
Conocida como «Ciudad Vieja» y «Fortaleza», Icheri Seher es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el centro de Bakú, y encontrarásincreíbles hazañas arquitectónicas en todo este barrio protegido de la ciudad. Estos incluyen Maiden Tower que data del siglo XII y era parte de la antigua ciudad amurallada de Bakú, así como el Palacio Shirvanshah que se construyó en el siglo XIII.
Vengan aquí no solo por la arquitectura, sino también por las artesanías, como la cerámica, así como por los textiles como las alfombras y la ropa nacional tradicional de Azerbaiyán. Hay una gran cantidad de tiendas ubicadas en Icheri Seher que son perfectas si desea un paseo tranquilo por el centro histórico de la ciudad y la oportunidad de comprar algunos recuerdos.
Comprar a artistas locales en ABAD
Las compras son un gran atractivo para los visitantes de Bakú, y muchos acuden en masa a las tiendas de marcas de diseñadores en los centros comerciales modernos y brillantes. Si está buscando recuerdos que sean exclusivos de Azerbaiyán y de fabricación local, diríjase a ABAD, una organización estatal que trabaja para ayudar a las pequeñas empresas, principalmente familiares.
ABAD vende artesanías, obras de arte y alimentos a precios razonables elaborados por productores artesanales en todo Azerbaiyán. Puede llevarse a casa, por ejemplo, una reserva de cereza o pétalos de rosa, jarrones de cobre de intrincado diseño o delicados pendientes de plata. El nombre y la ubicación del artesano se enumeran en cada artículo, y cuando compras algo, el dinero va a una cuenta designada para esa persona en particular. ABAD tiene varias tiendas en Bakú, incluso dentro de la Ciudad Vieja y en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev.
Visitar el centro Heydar Aliyev
El diseño de la fallecida arquitecta Zaha Hadid para el Centro Heydar Aliyev ganó el Premio al Diseño del Año 2014 del Museo del Diseño y es famoso por su forma fluida y ondulada.
La mayoría de los visitantes simplemente fotografían el Centro Heydar Aliyev desde el exterior, pero si se aventura en él, apreciará cómo continúa la forma fluida: ¡no encontrará esquinas ni bordes duros aquí! Repartidos en ocho pisos, hay un auditorio impresionante, un museo y un espacio para exposiciones, además de instalaciones para conferencias. Entre los aspectos más destacados de la colección permanente del centro se encuentra la exposición Tesoros de Azerbaiyán, que muestra lo mejor de la cultura azerbaiyana.
Echa un vistazo a las Flame Towers
El trío de rascacielos de Bakú, las Flame Towers, son la vista más reconocible del horizonte de la ciudad. La forma y el nombre son un homenaje a la religión zoroástrica, y por la noche las fachadas de vidrio se transforman en llamas parpadeantes, creadas por 10,000 bombillas LED de colores.
Dos de las torres están destinadas a oficinas y apartamentos; el tercero es el Fairmont Baku. Los no huéspedes pueden ingresar al hotel para usar los restaurantes y bares, y vale la pena ir a tomar algo en el Jazz Club. No solo los cócteles son divinos, sino que también puedes contemplar el mar Caspio mientras los músicos y DJ dan comienzo a la fiesta.