Bali es una de las islas turísticas más evocadoras y populares de todo el archipiélago de Indonesia. Una visita aquí despierta los sentidos. A pesar de lo masificado y el caos de las principales zonas turísticas, la isla es rica en belleza natural, con atractivos para todo tipo de viajero. Los surfistas vienen en busca de las legendarias olas, los excursionistas pueden caminar por los picos volcánicos selváticos hasta las cascadas brumosas, y los ciclistas pueden recorrer en bicicleta paisajes exuberantes llenos de terrazas de arroz y pueblos tradicionales.
10 lugares para visitar en Bali
1. Terrazas de arroz de Tegalalang
Terrazas de arroz de Tegalalang es un valle de arrozales, ubicado al norte de Ubud. Durante el día, Tegalalang es una atracción increíblemente popular en Bali, pero temprano en la mañana, es una de nuestras mejores cosas para hacer en Bali. La entrada pasó de 10.000 a 20.000 rupias. Son propiedades privadas, por eso los locales cobran precio. Hay mucha gente, es ideal chequear la temporada da de arrozales para encontrarlos verdes y no en la temporada seca o post cosecha. Muchas actividades para hacer como recorrer caminando,distintas tirolesas, hamacas,bares con balcones y vistas geniales,etc
2. Templo Uluwatu
Sentado al borde de un magnífico acantilado, este imponente templo tiene más valor cultural de lo que parece. Como turista, puede aprender sobre las costumbres locales en su visita, con espectáculos de danza y teatro tradicionales que se llevan a cabo al atardecer.
Espectacular por la ubicación. Lo mejor, las vistas desde el camino que bordea los acantilados. Si tienes vértigo, no mires abajo. Nos gustó coincidir con una celebración y ver a a la gente local con sus vestidos tradicionales llevando ofrendas.
3. Cascada Sekumpul
La cascada Sekumpul es una verdadera joya. Una caminata de 40 minutos hasta el pie de la cascada, revela una caída enorme y poderosa y cuando el sol brilla, aparece un arco iris al pie. La cascada se encuentra dentro de un parque natural en el norte de la isla de Bali y puedes ver también otras cascadas.
Si vas por la entrada que te aparece en Google Maps te van a decir que para entrar necesitas un guía obligatoriamente y te van a querer cobrar 125.000 rupias. No es cierto, es gratuito.
4. Diamond Beach
Playas blancas, agua azul como la seda y palmeras al pie de un enorme acantilado de piedra caliza. Diamond Beach en la isla de Nusa Penida podría tener el título de «lugar más hermoso de Bali» y, por lo tanto, una visita obligada. Es espectacular, una de las mejores playas que he visto, el único problema es la bajada y la subida y el llegar allí, pero vale la pena.
5. Templo de Tanah Lot
A unos 20 kilómetros al noroeste de Kuta, Pura Tanah Lot es uno de los templos más emblemáticos de Bali. Su espectacular ubicación junto al mar, en un islote rocoso rodeado de olas rompiendo, cautiva a todos los que lo visitan.
Para los balineses, es uno de los templos marinos más sagrados de la isla. (El templo hindú más grande y sagrado de Bali es Pura Besakih, pero recientemente los regateadores locales han estado acosando a los visitantes). la puesta de sol detrás del templo. Pura Tanah Lot fue construido a principios del siglo XVI y se cree que fue inspirado por el sacerdote Nirartha, quien pidió a los pescadores locales que construyeran un templo aquí después de pasar la noche en el afloramiento rocoso.
6. Monte Batur
Todos los días, en la oscuridad previa al amanecer de Bali, cientos de visitantes comienzan la caminata hasta la cima de 1.700 metros del monte Batur para ver salir el sol sobre el exuberante mosaico de montañas cubiertas de niebla y la caldera muy por debajo.
Este volcán activo sagrado se encuentra en el distrito de Kintamani en las tierras altas centrales de Bali, aproximadamente a una hora en automóvil desde Ubud, y la caminata hasta la cima para ver el amanecer ha estado durante mucho tiempo en la lista de las mejores cosas que hacer en Bali.
La caminata, a lo largo de senderos bien señalizados, es relativamente fácil y suele tardar entre dos y tres horas. Las caminatas guiadas generalmente incluyen un desayuno tipo picnic, con huevos cocinados por el vapor del volcán activo. En un día despejado, las vistas son espectaculares y se extienden a lo largo de la caldera Batur; la cordillera circundante; y el hermoso lago Batur, la principal fuente de agua de riego de la isla.
7. Ubud Art Market
Ubud es el centro cultural de Bali y hogar de muchos artistas tradicionales que producen productos únicos y auténticos que representan la isla. Los turistas pueden encontrar cualquier cosa aquí, desde obras de arte hasta humildes recuerdos.
8.Bosque de los monos de Ubud
A solo 10 minutos a pie al sur del centro de la ciudad de Ubud, Bali, el Bosque de los Monos, también conocido como el Santuario del Bosque Sagrado de los Monos, es una de las mejores cosas que hacer en Ubud. También es uno de los mejores lugares para visitar en Bali si eres un amante de los animales o un fotógrafo.
Además de las entretenidas tropas de macacos grises de cola larga que viven aquí, una gran parte del atractivo es el evocador escenario de la jungla donde los monos deambulan libremente. Los caminos pavimentados conducen a través de densos bosques de árboles gigantes de baniano y nuez moscada, donde estatuas cubiertas de musgo y templos antiguos se ciernen a través del denso follaje, impartiendo una sensación casi mística.
9. Pura Ulun Danu Bratan
En una pequeña isla a lo largo de la costa occidental del lago Bratan, en las frescas tierras altas del centro de Bali, el Pura Ulun Danu Bratan del siglo XVII es uno de los complejos de templos más pintorescos de Bali. Con el imponente telón de fondo de Gunung Bratan, los templos con techo de paja se reflejan en el lago y, cuando el nivel del agua sube, parece que flotan en su superficie.
El lago Bratan es una de las principales fuentes de riego y agua potable de Bali, y el complejo del templo está dedicado a Dewi Danu, diosa del mar y los lagos. Una característica inusual es la estupa budista a la izquierda de la entrada al primer patio, con figuras de Buda meditando en posición de loto en nichos en la base cuadrada. La estupa refleja la adopción de las creencias budistas por los hindúes balineses. El famoso templo del lago. Mucho para conocer y recorrer. El ingreso es barato. Hay momentos en que hay mucha gente.
The Nusa Islands
Si anhela un Bali de ritmo más lento, sin las multitudes, el tráfico y los vendedores ambulantes, las islas Nusa son el lugar donde lo encontrarás. La más popular de las tres islas es Nusa Lembongan, a unos 20 kilómetros de la costa de Sanur y de fácil acceso en lancha rápida. El surf, el esnórquel, el buceo, el kayak y el surf de remo son las principales actividades aquí, y las principales atracciones incluyen la hermosa Dream Beach; Mushroom Bay; y el afloramiento rocoso Devil’s Tears, con vistas de las olas rompiendo sobre las rocas. Muchos lugareños todavía se ganan la vida con el cultivo de algas, y puedes verlos cosecharlas en la orilla.
Comments
comments