Bangkok es todo lo que esperarías de la capital de Tailandia: es ruidosa, llena de gente, colorida, emocionante, exasperante y provoca sonrisas. Hay templos, sitios antiguos y otras atracciones para visitar, así como modernos centros comerciales que tienen un ambiente kitsch pero de alta gama. Bangkok puede ser abrumadora, pero también es una ciudad fascinante que representa la tensión del sudeste asiático entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo.
Bangkok también sirve como puerta de entrada a muchas otras partes de Tailandia. Desde aquí, puede tomar un vuelo corto a Phuket, Chiang Mai, Koh Samui y otros destinos populares. También puede abordar un tren o un autobús por poco dinero y visitar tesoros nacionales como Ayutthaya, Lopburi y muchas otras gemas en todo el país.
Que ver en Bangkok
1. Gran palacio
Si solo visitas una atracción turística histórica importante en Bangkok, esta debería ser la indicada. El complejo real hace honor a su nombre, con estructuras espectaculares que avergonzarían a los monarcas modernos más decadentes. También es el hogar de Wat Phra Kaeo, que alberga el Buda de Jade.
Construido en 1782, el gran palacio fue la residencia real durante generaciones y todavía se utiliza para ceremonias importantes y para alojar a jefes de estado. Vístase con modestia cuando visite el Gran Palacio, lo que básicamente significa cubrirse los brazos y las piernas y evitar cualquier atuendo descuidado.
El Gran Palacio hace honor a su nombre. Las paredes exteriores blancas mantienen las reliquias invaluables ocultas al público, pero al pagar la tarifa de entrada, los visitantes disfrutan de vistas de torres imponentes y templos deslumbrantes en los terrenos.
Recomendamos llevar vestimenta adecuada: mujeres deben tapar sus rodillas, hombros y espalda, hombres: rodillas y hombros. Mucha humedad y calor.
- WEB
- Precio: 500 B por persona. El recorrido aproximado es de 2 horas sin mucha gente presente.
- abierto de 08:30–16:30 hs
2. Buda reclinado (Wat Pho)
Ubicado inmediatamente al sur del recinto del Gran Palacio, este templo fue construido por el rey Rama I y es el más antiguo de Bangkok. Durante mucho tiempo ha sido considerado un lugar de curación y fue famoso hace siglos por su farmacia y como la primera «universidad» de Tailandia, ambas establecidas por el rey Rama III. Puede obtener un masaje tailandés o de pies en la escuela de medicina tradicional en las instalaciones, pero los precios son significativamente más altos que los que encontrará en los salones de masajes en otras partes de la ciudad.
Hoy en día, Wat Pho es mejor conocido por el Templo del Buda Reclinado, donde encontrarás una estatua tan grande (45 metros de largo y 15 metros de alto) que no se puede ver en su totalidad, solo se aprecia en secciones. Las plantas de los pies, incrustadas con una gran cantidad de piedras preciosas, son particularmente hermosas. Busca también los largos lóbulos de las orejas que significan un nacimiento noble y la configuración de la mano en forma de capullo de loto para simbolizar la pureza y la belleza.
Llevar vestimenta adecuada. Les dan una botella de agua fresca junto con la entrada. Solo se puede ingresar sin calzado al espacio del Buda reclinado.
- WEB
- Precio: 200 B por persona.
- abierto de 08:30–18:30 hs
3. Wat Arun
El Templo del Amanecer es uno de los templos más conocidos de Tailandia, situado en el distrito Yai de Bangkok esta muy próximo al río Chao Phraya en Thonburi. Wat Arun es una especie de complejo, que se remonta a la época de las antiguas batallas entre el antiguo Siam y Birmania. Habiendo caído ante los birmanos, Ayutthaya quedó reducido a escombros y cenizas, pero el general Taksin y los supervivientes restantes prometieron marchar «hasta que saliera el sol de nuevo» y construir un templo aquí. Wat Arun, el Templo del Amanecer, era ese templo. Es donde el nuevo rey construyó más tarde su palacio real y una capilla privada.
Si sube a la cima del prang justo antes del atardecer, será recompensado con una vista inolvidable mientras el sol se hunde sobre el río Chao Praya. Incluso si no planeas escalar, la puesta de sol es realmente el momento para disfrutar de este lugar en todo su esplendor. Wat Arun se encuentra cerca del Palacio Real y justo enfrente del Wat Pho, la entrada son 100 bahts. En este templo se encontraba el famoso Buddha Esmeralda que a día de hoy esta en el Palacio Real.
- WEB
- Precio: 100 B por persona.
- abierto de 08:30–18:00 hs
4. Buda de oro (Wat Traimit)
Buda De Oro es una hermosa imagen, durante muchos años no se supo que era de oro, se pensaba que eran estuco dorado, los descubierto tuvieron lugar durante un traslado con una grúa, rompiéndose un cable, y de ahí toda la historia. El buda de oro pesa 5,5 toneladas, su aspecto es formidable, es un monumento muy visitado. Como en la mayoría de templos hay que ir con pantalón largo y descalzarse antes de entrar en el templo. Hay ciertas partes donde no se puede sacar foto o hacer videos, prestar atención a los carteles indicadores.
- abierto de 08:00–17:00 hs
5. Templo Wat Suthat
Wat Suthat es uno de los templos budistas más antiguos y hermosos de Bangkok. Tres reyes participaron en su construcción: se inició poco después de la coronación de Rama I (fundador de la dinastía Chakri) en 1782, continuó con Rama II y se completó diez años después con Rama III.
Aparte de su encantadora arquitectura, el templo cuenta con algunas pinturas murales excepcionalmente interesantes. Wat Suthat es menos popular que algunos de los otros complejos de templos de la ciudad, por lo que disfrutará de una experiencia más tranquila e íntima aquí. Excelente visita para alejarse del ruido y movimiento de la ciudad. Es un templo muy limpio y cuidado.
- WEB
- Precio: 100 B por persona.
- abierto de 08:30–11:00 hs
6. Museo Nacional
Los aficionados a la historia querrán dedicar al menos medio día de turismo al museo nacional. Hasta mediados de la década de 1970, este era el único museo de Tailandia, lo que explica por qué su colección es tan grande y diversa.
Afortunadamente, casi todas las exhibiciones están etiquetadas en tailandés e inglés y las visitas guiadas también se ofrecen en inglés. No hay referencias ni información en español.
El Palacio Wang Na del rey Rama I, ubicado dentro de los terrenos del museo, permanece esencialmente como estaba y es un testimonio de la historia de Tailandia. Los visitantes pueden ver insignias, artefactos religiosos y ceremoniales, cerámicas, juegos, armamento, instrumentos musicales y el trono del virrey, así como una impresionante colección de figuras de Buda ordenadas según la época.
- WEB
- abierto de miercoles a domingos de 09:00–16:00 hs