Seúl es uno de los destinos más populares de Asia. Es una metrópolis ruidosa que combina lugares de interés modernos con la bondad del viejo mundo. Es una ciudad verdaderamente única.
Hay numerosos lugares interesantes para visitar en Seúl y muchos lugares para ver. Esta ciudad lo tiene todo, desde una cultura fascinante e inusual hasta excelente comida, increíbles compras y excelentes opciones de entretenimiento. También es muy acogedor y está acostumbrado a los viajeros, lo que lo convierte en un lugar seguro y accesible en Asia. Hay innumerables puntos de interés en Seúl, por lo que tendrá un viaje emocionante y ocupado a la ciudad
Que ver en Seúl
1. Bukchon Hanok Village
Para probar la cultura y la arquitectura tradicional coreana, hay que visitar la aldea de Bukchon Hanok. Esta área preservada de varios vecindarios antiguos te da una idea de cómo era vivir en Corea hace 600 años. Está justo en el centro de Seúl, en el área entre el Palacio Gyeongbokgung y el Palacio Changdeokgung.
Los barrios cuentan con hanoks o casas tradicionales coreanas. Es un lugar único, ya que es un área histórica, muy popular entre los turistas, pero también es un verdadero vecindario porque todas las casas están ocupadas. Algunos de los hanoks ahora son casas de huéspedes y bed and breakfast, y algunos son museos y se pueden visitar. Otros son centros culturales que exhiben artesanías tradicionales y otros aspectos históricos de la vida coreana.
Este es un lugar divertido para pasar una tarde y realmente da a los visitantes la sensación de estar en la antigua Corea debido a la arquitectura histórica y las calles estrechas. Este es un buen lugar para conocer más sobre la cultura coreana, e incluso venden cosas bastante curiosas para quienes no estamos tan familiarizados con ella.
2. La Torre de Seúl
Con una altura de casi 500 metros sobre la ciudad, esta torre de comunicaciones y observación ofrece vistas espectaculares de la ciudad desde su posición al lado del monte Namsan. Un teleférico te lleva por la ladera de la montaña hasta la base de la torre. Desde aquí, puede subir a la torre y visitar cualquiera de las cuatro plataformas de observación, una de las cuales es un restaurante giratorio.
Hay dos restaurantes en la torre y, por supuesto, varias tiendas de regalos. Incluso hay un observatorio digital, donde las personas con problemas de altura pueden experimentar una vista en vivo de 360 grados mediante el uso de 32 pantallas LED y cámaras montadas en la parte superior de la torre.
Las vistas desde la torre son geniales, pero también lo son las vistas de la torre desde la mayor parte de la ciudad. La iluminación LED controlada por computadora en el exterior de la torre brinda una experiencia cultural digital y visual de Seúl con presentaciones temáticas de iluminación.
3. Complejo del Palacio de Changdeokgung
Este impresionante complejo palaciego y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue la residencia real principal durante más de 200 años, y es el mejor conservado de los cinco palacios Joseon restantes en Seúl.
Construido por primera vez en 1395, el Palacio Gyeongbokgung es el más grande de los cinco grandes palacios de Seúl construidos durante la poderosa dinastía Joseon. Destruido y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos, fue restaurado a su gloria original después de la Segunda Guerra Mundial y totalmente restaurado en la década de 1990.
Dentro de los terrenos del palacio, también puedes encontrar el Museo del Palacio Nacional de Corea y el Museo Nacional del Folclore, y ambos merecen una visita. El museo del palacio es especialmente fascinante, ya que presenta elementos de los palacios de la dinastía Joseon. Esto incluye antigüedades y obras de arte invaluables, así como artículos cotidianos para cocinar, limpiar y la vida cotidiana. El Museo Nacional del Folclore se centra en elementos de la vida cotidiana, así como ropa y dioramas, para contar la historia del pueblo coreano desde la prehistoria.
4. Museo Nacional de Corea
Su atracción imperdible en Seúl muestra la increíble historia y obras de arte de Corea y el pueblo coreano. El museo, uno de los más grandes de Asia, se encuentra en el distrito de Yongsan de la ciudad (cerca de Itaewon). Se enfoca en arqueología, historia y arte e incluye una vasta colección de obras y objetos que datan de más de un millón de años. Hay artefactos antiguos y prehistóricos, esculturas, pinturas y otras obras de arte junto con una gran colección de objetos y antigüedades.
Antes o después de su visita al museo, diríjase por la calle al Parque Familiar Yongsan, un agradable espacio al aire libre para relajarse. Otro museo importante, el War Memorial of Korea, también está cerca. El ingreso es gratis, recomiendo visitarlo desde temprano ya que se llena rápidamente, todos los textos informativos tienen traducción a inglés.
Una de las atracciones más nuevas de Seúl es el rascacielos Lotte World Tower. Está a 500 metros sobre el suelo y es uno de los edificios más altos del mundo (actualmente el quinto). Hay varias áreas de observación interiores y exteriores (llamadas Seoul Sky) en la parte superior del piso 123. Las vistas son espectaculares tanto de día como de noche, y puedes ver 360 grados alrededor de la ciudad.
En el piso 118, está el Sky Deck con el piso de vidrio más alto del mundo. Como magia, el piso cambia de opaco a claro, aterrorizando a los visitantes desprevenidos. Incluso llegar a la cima es divertido, y el viaje se realiza a través de elevadores súper rápidos de dos pisos, con ventanas en un lado y pantallas LED en los otros tres y el techo.
Excelente lugar para ver las dimensiones de la ciudad de seul , el subir por el elevador es una grata experiencia, el costo es de aproximadamente 20 dólares.
Si ha venido a comer a Corea, no debe perderte el mercado de Gwangjang. Uno de los mejores mercados gastronómicos de Seúl, hay infinitas especialidades de comida coreana para probar, todo bajo un mismo techo. Asegúrate de probar cosas como kimbap, bindaetteok y soondae (un tipo de morcilla) si eres un aventurero. Pasa hambre y explora los puestos más populares; ¡no te decepcionará!
El mercado de Gwangjang abre a las 8:30 a.m. para el comercio y cierra a las 6 p.m., con los restaurantes adentro abiertos hasta las 11 p.m. Tenga en cuenta que el mercado está cerrado los domingos. La comida más rica y barata qué puedes encontrar en Corea, hay apoyo para turistas por lo que no te preocupas por no entender.
Bongeunsa es uno de los muchos templos budistas de Seúl y sus alrededores. Se inauguró en el año 794 y es un complejo de múltiples edificios y santuarios. Es fácil de visitar, ya que está ubicado en una zona céntrica de Gangnam.
El templo está en la ladera de una montaña baja, justo enfrente del enorme centro de convenciones y centro comercial COEX. Es un lugar popular para que los asistentes a la convención tomen un descanso y disfruten del ambiente tranquilo. Los visitantes son bienvenidos, y el templo incluso tiene un programa que les permite experimentar la vida diaria de un monje durante unas horas.
8. Gwanghwamun Gate y cambio de guardia
La puerta más grande y principal del Palacio Gyeongbokgung de Seúl, la Puerta Gwanghwamun es el hogar de la ceremonia de cambio de guardia (realizada desde 1469), que se realiza a diario (excepto los martes) a las 10 a.m. y a las 2 p.m. La puerta ha sufrido muchas renovaciones y reconstrucciones, más recientemente en 2010, cuando fue restaurada a su ubicación original y reconstruida con materiales nativos.
Hay una gran plaza en frente, y la puerta se encuentra frente a la gran Plaza Gwanghwamun, hogar de frecuentes manifestaciones políticas, una gran estación de metro, una fuente gigante y algunas enormes estatuas de líderes de la era Joseon. Hermoso palacio imperial para conocer acerca de la historia de Corea del Sur. La entrada sale solo 3000 won ( aprox 3 usd ) y si alquilas en la zona ropa tradicional entras gratis y puedes sacarte fotos geniales.
9. Casa Azul
La Casa Azul es la versión coreana de la Casa Blanca. Es la residencia oficial del presidente coreano, así como la ubicación de sus oficinas ejecutivas de estado y relacionadas. La Casa Azul no es realmente un solo edificio, es un campus entero de edificios, todos construidos en el estilo tradicional coreano y todos con los distintivos techos de tejas azules donde recibe su nombre.
Se ofrecen recorridos de una hora, pero los participantes deben solicitar y programar su recorrido por adelantado, en línea. El recorrido lo lleva a muchas partes del complejo del palacio, incluidas salas de reuniones, salas de recepción y la versión coreana del Jardín de las Rosas, donde el presidente coreano celebra conferencias de prensa.
10. Museo de Arte de Seúl
Ubicado detrás del Palacio Deoksugung, SeMa, como es conocido por los lugareños, tiene una gran colección de obras de arte, principalmente de la era moderna. El museo de arte se centra en el arte coreano y los artistas coreanos, pero tiene una selección decente de obras y creadores internacionales. Las exposiciones temporales y visitantes cambiantes también exhiben colecciones y obras de arte únicas.
La colección se exhibe en tres pisos en un gran edificio que antiguamente fue el hogar de la Corte Suprema de Corea. El museo tiene dos ubicaciones satelitales adicionales en otras partes de Seúl, y estas exhiben exhibiciones rotativas de la colección principal del museo, así como exhibiciones especiales.
Este arroyo natural que fluye a través del centro de Seúl fue cubierto por carreteras en el auge económico posterior a la Guerra de Corea. Siete millas del arroyo se descubrieron como parte de un proyecto de revitalización urbana y se convirtieron en un área de recreación al aire libre, que se inauguró en 2005.
Ahora hay siete millas de senderos para caminar, caminar y andar en bicicleta junto al arroyo. Realmente ha cambiado el CBD de Seúl al traer una arteria verde a lo que era un área muy urbanizada y llena de gente. El arroyo también es el hogar del espectacular festival de los faroles de Seúl, que se celebra cada noviembre. Linternas de papel iluminadas y adornadas se muestran en y a lo largo del arroyo y cada noche miles de personas se alinean en el arroyo y ven la obra de arte flotante.
12. Parque Nacional Bukhansan
Ubicado dentro del paisaje sorprendentemente hermoso del Parque Nacional Bukhansan, Jingwansa es un antiguo complejo de templos que ofrece muchas formas de experimentar y aprender sobre el budismo. Los edificios tradicionales están rodeados por millas de senderos para caminatas (puedes venir aquí solo para caminar) que serpentean por las montañas.
El templo, que cultiva la mayor parte de su propia comida (y fermenta su propio kimchee), tiene una variedad de programas públicos. Hay un programa de estancia en el templo, que incluye una visita nocturna, además de programas culturales y de aprendizaje. También ofrecen experiencias gastronómicas como una comida tradicional vegetariana en el templo, como la comían los monjes. Jingwansa está en el extremo oeste de la ciudad, uno de los cuatro templos principales de Seúl, construido alrededor del año 1000 a. C.
13. Itaewon
Itaewon es un bullicioso vecindario de Seúl enfocado en unas pocas calles peatonales llenas de tiendas, cafés y restaurantes. Si tienes un tiempo limitado en la ciudad, es uno de esos lugares que puede darle una idea real de la cultura minorista coreana en un corto período de tiempo. Hay carritos de comida, artistas callejeros, y algunas de las calles laterales están llenas de restaurantes.
Este es un excelente lugar para pasear y perderse en la energía de la ciudad. Asegúrate de pasear por la calle Gyeongnidan, ya que está repleta de todo tipo de restaurantes y es un lugar para comprar muchos alimentos internacionales que no están fácilmente disponibles en Corea. Otra calle está llena de tiendas de antigüedades, y este siempre es un excelente lugar para comprar regalos.
14. Dongdaemun Design Plaza
Conocido por sus iniciales, el DDP es un centro de diseño en el área de Dongdaemun de Seúl. Dongdaemun también es conocido por sus compras, hay muchos grandes almacenes y tiendas de descuento en el área. El edificio DDP que fluye en forma de orbe plateado parece algo del espacio exterior. Fue diseñado por la fallecida y gran arquitecta Zaha Hadid.
El complejo está lleno de salas de exhibición, espacios de trabajo, oficinas y estudios de diseño. También está la tienda más moderna de Seúl, que vende todo tipo de artículos interesantes que muestran un diseño contemporáneo. El edificio también es muy popular como sujeto fotográfico, tanto de día como de noche. Por la noche, el centro de diseño cobra vida, destacando las 25.550 rosas blancas con LED que se iluminan. Tal vez en el máximo contraste de Seúl, hay ruinas de la
15. Compre y coma en Myeongdong
Myeongdong es uno de los distritos comerciales de Seúl más interesantes para el viajero. Está ubicado en pleno centro de la ciudad y tiene todo para los gustos occidentales, con tiendas de renombre y personal que habla inglés. Los grandes centros comerciales también venden marcas locales, pero no esperes encontrar cultura tradicional coreana en Myeongdong.
El distrito de Myeongdong está dividido en tres áreas diferentes. El área principal de tiendas de descuento está en Myeongdong Street. Los grandes centros comerciales como Migliore y U-too Zone se mezclan con tiendas que venden marcas reconocidas. Los precios son poco económicos, pero ten por seguro que estarás comprando artículos genuinos y no imitaciones. A la mitad de Myeongdong Street, dos pasillos laterales se extienden hacia el este y el oeste. En ellos se venden marcas más económicas, como Club Monaco y Guess.