Que ver y hacer en Filipinas

0
1253

Filipinas es un paraíso tropical en el Océano Pacífico formado por más de 7,000 islas que ofrecen un parque natural para el viajero. Sus paisajes presentan una variedad de maravillas naturales, desde volcanes y terrazas de arroz hasta ríos submarinos y cuevas de piedra caliza, junto con hermosas playas.

Individualmente, cada una de las islas ofrece algo único, ya sea que estéS buscando el mejor lugar para bucear y hacer snorkel o prefiera disfrutar de los lugares históricos de ciudades como Manila o Vigan, que tienen profundas raíces coloniales.

Que ver y hacer en Filipinas

1. Manila y su ciudad vieja

Comenzaremos nuestro recorrido por Filipinas con el lugar en el que es más probable que aterrices: la capital Manila. La mayoría de la gente no puede esperar para escapar de esta ciudad ocupada y dirigirse directamente a las islas, lo cual es un gran error si me preguntas. Manila tiene algunos de los sitios más interesantes y únicos en Filipinas, y sería una lástima perderse esos. También es el mejor lugar para probar la comida local, y tiene la mejor vida nocturna y cultura.
Visitar la ciudad vieja de Manila le dará una visión profunda de la rica historia y cultura de Filipinas. Tomar un día para recorrer este lugar enriquecerá todas sus vacaciones y lo hará ver todo con una luz completamente diferente.
Esta área, también llamada Intramuros, es básicamente el antiguo fuerte que los conquistadores españoles construyeron cuando desembarcaron en la isla. Intramuros es el hogar de muchos museos y catedrales antiguas, incluida la Iglesia de San Agustín, una de las más antiguas del país y patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Luego, también puedes cruzar el río Pasig y dirigirte a Binondo, el barrio chino más antiguo del mundo. Este viaje lo ayudará a aprender sobre la mezcla única de tradiciones hispanas y asiáticas que dictan la vida en Filipinas hasta el día de hoy.

2. Las Terrazas de arroz de Banaue

Muchas personas consideran que las terrazas de arroz de Banaue son la «octava maravilla del mundo» y es fácil ver por qué cuando comienzas a ver su magnificencia de corte. Las terrazas tienen 2.000 años de antigüedad y fueron talladas en las montañas de Lfugao con el uso de muy pocas herramientas. Los lugareños todavía usan las terrazas hoy en día para plantar sus verduras y arroz, ya que los bosques tropicales circundantes los riegan de forma natural. Espectacular paisaje esculpido por la mano del hombre. Merece la pena visitar la zona con un guía local.

3. Visitar Vigan City 

Visitar Vigan City 

Otro sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, visitar Vigan City es como dar un paso atrás en el tiempo. La bien conservada Casa Crisologo es el mejor ejemplo que queda de una ciudad colonial española en Asia. El área está llena de museos, así como pequeños talleres donde se hacen artesanías locales. Vigan es muy popular entre los turistas locales, pero no tanto en lo que respecta a los extranjeros, lo cual es una lástima ya que ha sido elegida como una de las 7 nuevas ciudades maravillosas del mundo.

4. Ver un volcán activo

En la isla de Luzón hay un volcán activo llamado Volcán Mayón, que también se conoce como el Monte Mayón. El volcán ha adquirido el apodo de «Cono perfecto» debido a su forma de cono simétrico. Hay erupciones frecuentes en el volcán que conducen a grandes evacuaciones de las ciudades vecinas a medida que las cenizas y el lodo llueven sobre las personas de abajo. La erupción más grave registrada fue en 1814, lo que llevó a más de 1200 personas a perder la vida. El volcán y las áreas circundantes son parte de un parque nacional que sin duda vale la pena visitar mientras se encuentre en Filipinas.
Los excursionistas extremos pueden solicitar un permiso para escalar el volcán, pero es una caminata difícil a través del bosque y se emiten gases peligrosos cerca del pico, por lo que se recomienda precaución. El momento ideal para visitar es de marzo a mayo, fuera de la temporada de lluvias. Puedes hacer un viaje organizado desde Manila para llegar aquí

5. Disfrutar de la Playa Blanca Borácay

Una vez que sientes que tienes suficiente tierra firme y es hora de ir a las islas, no hay mejor lugar para comenzar que Boracay. Esta pequeña isla tiene 4 millas cuadradas de playas perfectas y actividades divertidas, por lo que no es de extrañar que haya dominado las mejores listas de las mejores islas del mundo en prestigiosas revistas. Si está buscando la experiencia de playa perfecta, Boracay es uno de los mejores lugares para visitar.
Esta isla también es el lugar turístico más popular en Filipinas, así que espera un ambiente similar a Tailandia allí. Toda la franja de White Beach está cubierta de bares y discotecas que continúan hasta el amanecer. Gracias a su fantástica reputación, Boracay es uno de los pocos lugares en el país que ofrece una experiencia totalmente desarrollada y orientada al turismo. Encontrar un buen resort para hospedarse es fácil, ya que hay más de 400 repartidos por esta pequeña isla, y los paquetes turísticos asequibles a Boracay también son muy comunes en línea.

6. Puerto Princesa

Si hay una visita obligada cuando estás en Filipinas, entonces tiene que ser el río subterráneo de Puerto Princesa en la provincia de Palawan. El río de cinco millas de largo es a la vez Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los New7Wonders of Nature.
El río se abre paso a través de un impresionante sistema de cuevas kársticas de piedra caliza y se pensó que era el más largo de su tipo en el mundo hasta el reciente descubrimiento de uno mucho más grande cerca de Playa del Carmen en México.
Explorar el río subterráneo de Puerto Princesa en una visita guiada es una gran idea. Los guías bien informados lo guían a través del Parque Nacional y hacia el sistema de cuevas del río en pequeñas embarcaciones que narran hechos fascinantes que de lo contrario se perdería. Si bien es tentador darse un chapuzón en las cristalinas aguas azul verdosas, no está permitido nadar en el río.
Puerto Princesa, no solo el río subterráneo, es un lugar turístico popular en Filipinas, así que no esperes encontrarte solo allí o en cualquiera de los otros lugares que no debes perderte.

7. Colinas de Chocolate

La maravilla geológica en la isla de Bohol conocida como Chocolate Hills es un fenómeno natural único. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un área protegida que cuenta con más de 1.200 pequeñas montañas que surgieron sobre el suelo durante varios siglos. El área estuvo una vez bajo el océano, y estas colinas únicas se expanden en todas las direcciones.
Son verdes durante gran parte del año, pero durante la estación seca, se vuelven de color marrón chocolate, de ahí el nombre de colinas de chocolate. Un camino conveniente conduce a la parte superior de un área de observación, que proporciona la mejor vista. Asegúrese de observar las muchas flores delicadas a lo largo del camino que son exclusivas de esta área.
Solo se tarda una hora en llegar a la isla de Bohol desde Cebú, por lo que visitarlo también se puede hacer fácilmente como una excursión de un día. Dicho esto, dado que Bohol es otro lugar turístico popular y una isla fantástica para quedarse, podría considerar pasar una noche o dos allí. La isla ofrece hermosas playas, principalmente en el área de Pangalo, así como lugares de buceo de clase mundial y recorridos por las islas.

8.  Los ataúdes colgantes en Sagada

Es una caminata para llegar a los ataúdes colgantes en Sagada, ubicados en las montañas del norte de la Cordillera, pero la vista es algo que la mayoría de la gente en el mundo nunca verá. Los ataúdes colgantes, de algunos siglos de antigüedad, están suspendidos de los acantilados del valle de Echo. Estos entierros ceremoniales estaban reservados para los ricos de las tribus.
Llegar a la región montañosa requiere algo de tiempo de viaje y resistencia física para caminar por los senderos empinados y estrechos hasta los ataúdes apartados. Querrá zapatos resistentes y es posible que desee entrenar antes de su viaje para adaptarse más rápidamente a la gran altitud. La recompensa es un espectáculo que nunca olvidará y derechos de fanfarronería bien merecidos.

9. Island Hopping

Si no puede decidir qué hacer o dónde ir en Filipinas, un recorrido por las islas puede ofrecer la combinación perfecta. Todavía tienes que reducir las opciones, pero un recorrido organizado por las islas le permite ver una colección de islas.
Puedes probar el esnórquel, la natación, el turismo y la comida local en múltiples ubicaciones y eliminar la molestia de intentar planificarlo usted mismo. Muchos de los recorridos por la isla abarcan varios días. Uno de los recorridos más populares por las islas es por las Islas Caramoan, que se hicieron famosas después de aparecer en el exitoso programa de televisión Survivor.

10. Bucear en la isla Apo

Bucear en la isla Apo - Filipinas

La isla de Apo se encuentra frente a las costas de la ciudad de Dumaguete, la capital de la provincia de Negros Oriental. Toda la isla de Negros se considera una meca del buceo, donde puedes ver a los tiburones ballena y otros grandes mamíferos prosperar en su hábitat natural. Como un santuario marino protegido, la isla Apo destaca sobre todo el resto como el mejor lugar de buceo en el área. Es una isla pequeña, prácticamente deshabitada, donde el buceo es básicamente lo único que puedes hacer.
La especialidad de Apo proviene de su gran población de tortugas marinas, una especie en peligro de extinción que generalmente es muy difícil de encontrar. Aquí, estas gentiles criaturas viven en paz, sin verse afectadas por los peligros ambientales de la humanidad. Lo mejor de las tortugas de Apo es que a menudo vienen y nadan junto a la playa, por lo que incluso si no bucea, puede verlas fácilmente nadando o buceando en la costa.

Comments

comments

Dejar respuesta