Que visitar en Shanghái en tu primer viaje

0
1125

Los visitantes aman u odian Shanghai. Muchos odian la avalancha de humanidad y los irritantes atascos de tráfico que conlleva ser la ciudad más grande de China con 24 millones de habitantes. Otros bromean sobre el serpenteante río Huangpu que divide el antiguo y el nuevo Shanghai. A otros les encanta la arquitectura innovadora, así como los fabulosos museos y jardines que se encuentran entre las principales atracciones turísticas de Shanghai.

Que visitar en Shanghái

1. Bund

Es un hermoso paseo que corre a lo largo de la orilla occidental del río Huangpujiang. Es particularmente popular entre los turistas, ya que el área ha conservado un aire europeo que es particularmente notable en los muchos edificios antiguos ingleses y franceses que ahora sirven como restaurantes, boutiques, galerías y oficinas.
Siempre animado, es un lugar espléndido para pasear de día o de noche mientras contempla los 52 edificios únicos del Bund construidos en una variedad de estilos que incluyen influencias góticas, románicas, barrocas, neoclásicas y renacentistas, junto con lo que equivale a uno de los edificios del mundo. colecciones más impresionantes de arquitectura Art Deco.
Moviéndose de sur a norte, los edificios dominantes son la antigua sede de Hong Kong and Shanghai Banking Corporation con su espléndida cúpula, la oficina de aduanas del puerto con su campanario, el antiguo Peace Hotel y el Banco de China. El parque Huangpu, ubicado en el extremo norte del Bund, abrió sus puertas en 1886 y es famoso por ser el parque público más antiguo del país. Es un lugar agradable para visitar y tiene un interesante museo dedicado a la historia del Bund. El Bund también es un gran lugar desde el que embarcarse en un recorrido turístico a bordo de un barco por el puerto y la confluencia de los ríos Huangpujiang y Yangtze.

2. Jardín Yuyuan

Yu Garden ha sido un elemento fijo de Shanghai desde el siglo XVI cuando un funcionario de la dinastía Ming quiso crear un jardín tranquilo para que sus padres pasaran sus años de la tercera edad. Hoy en día, es uno de los jardines clásicos más famosos de China.
Yu se traduce como agradable y satisfactorio, un concepto que es muy relevante en el jardín de hoy. El jardín está lleno de rocallas, pasillos, pabellones donde los visitantes pueden descansar los pies cansados ​​y estanques que rezuman serenidad. Pagodas y una exuberante vegetación artísticamente dispuesta completan el cuadro.

 


3. Templo del Buda de Jade

En el distrito Anyuan Lu de Shanghai, el hermoso Templo del Buda de Jade alberga dos estatuas de Shakyamuni, que el monje Huigen trajo consigo de Birmania. El edificio actual, erigido en 1928 para reemplazar el templo original construido en 1882, está dividido en tres salas y dos patios e incluye el espléndido Salón de los Reyes del Cielo, notable por sus estatuas de los cuatro reyes celestiales y dos esculturas de Shakyamuni.
Una de estas impresionantes estatuas, tallada en jade blanco, se encuentra a casi dos metros de altura en el salón principal de Wentang, donde también se guarda una colección de manuscritos budistas (la estatua más pequeña está en el patio oeste). También es de interés el encantador Salón del Gran Héroe (Daxiong Baodian) con sus Budas de las Tres Edades, junto con 18 figuras de Luohan. Otro de los muchos sitios budistas importantes de Shanghai es el impresionante Templo Jing’an en Nanjing West Road.

4. Recorrer la Nanjing Road

Nanjing Road es LA calle comercial de Shanghai. De hecho, es uno de los más grandes y famosos del mundo y atrae alrededor de un millón de compradores al día. El camino, creado en 1845, se divide en Este y Oeste; la sección este es la principal zona comercial.
Donde una vez estuvo llena de tiendas tradicionales chinas que vendían artículos de primera necesidad, hoy Nanjing Road está llena de tiendas, restaurantes y hoteles de lujo. La sección este es un largo centro comercial peatonal, por lo que los compradores no tienen que preocuparse por ser atropellados por automóviles.

5. Qibao

Alrededor de Shanghái hay ocho antiguas ciudades acuáticas, que constituyen un viaje por carretera único. Si no tienes tiempo para visitarlos todos, Qibao es el lugar perfecto para detenerse. Ubicado dentro de los límites de la ciudad, Qibao es conocido por su deliciosa comida callejera y sus hermosas vistas al canal. Con solo unas pocas calles, Qibao es como una pequeña ciudad. Se disfruta mejor durante la semana, ya que puede llenarse de turistas los fines de semana. Los aspectos más destacados incluyen las compras baratas y la bodega Qibao.

6. Museo de Shanghái

Museo de Shanghái
Fundado en 1952, el Museo de Shanghai sigue siendo el museo de arte clásico chino más importante de China. En un edificio moderno que es una especie de obra de arte en sí mismo, su parte superior redonda única y su base cuadrada abarcan los conceptos tradicionales chinos de la tierra, los cuatro pisos del museo incluyen impresionantes exhibiciones de bronces y cerámicas desde culturas prehistóricas hasta el siglo XIX, dibujos a tinta, caligrafía y sellos, así como grandes colecciones de arte de minorías étnicas. También alberga grandes colecciones de jade, monedas, muebles de los períodos Ming y Qing (1368-1912) y una tienda de regalos bien surtida.

7. Tianzifang, distrito de arte

Tianzifang, distrito de arte
Tianzifang solía ser una zona residencial en la concesión francesa. Hoy en día, es un distrito de arte similar al 798 de Pekin. Está lleno de boutiques donde los visitantes pueden comprar artesanías o simplemente pasear contemplando la arquitectura tradicional china. Ubicado en un laberinto de callejones junto a Taikang Road, Tianzifang está lleno de muchas pequeñas empresas que incluyen tiendas de artículos de arte, estudios de moda, galerías y cafeterías.
El distrito es conocido por su arquitectura heredada con sus edificios tradicionales. Tianzifang es un atractivo popular para los yuppies; no es tan conocido en la corriente principal de Shanghai, aunque eso está cambiando.

8. Torre Perla Oriental

Situada en la Avenida Lujiazuilu, y con una altura de 468 metros, preside la gran curva que forma el río Huangpu frente al Bund, en el distrito de Pudong. En la Oriental Pearl TV Tower, no solo puedes disfrutar de sentarse dentro de un hotel giratorio en este hito reverenciado y excepcional, sino que también puede ver la metrópolis de Shanghai desde un «Módulo espacial», el nivel de observatorio más alto establecido en 350 metros  sobre el suelo.
El atractivo edificio tiene 3 patas, 11 esferas y 15 niveles de observatorio. Conozca la ciudad a través de los diversos artefactos exhibidos en el Museo de Historia Municipal de Shanghai ubicado en este edificio.  Sugerencia: esta atracción a menudo está llena de turistas, especialmente durante los fines de semana y días festivos. No es inusual hacer cola de 1 a 2 horas.

9. La plaza del pueblo

Construida sobre lo que alguna vez fue el hipódromo de la ciudad, la Plaza del Pueblo se ha transformado a lo largo de los años en el principal espacio público de Shanghai. Hogar del nuevo Ayuntamiento de Shanghai, el Museo de Shanghai y el Gran Teatro de última generación, es un lugar perfecto desde el que comenzar a recorrer la ciudad.
Asegúrate de pasar tiempo visitando el excelente Centro de Exposiciones de Planificación Urbana de Shanghai, donde encontrarás magníficas exhibiciones y modelos, incluso una sala de cine de 360 ​​grados, que muestra edificios existentes y planificados (asegúrese de ver este enorme modelo a escala desde las galerías superiores para una fascinante perspectiva aérea de esta metrópolis moderna).

10. Longhua Temple

En un agradable parque en la zona suroeste de Shanghai, el espléndido Templo de Longhua sigue siendo uno de los sitios religiosos más antiguos de China. Construido junto con la pagoda cercana de madera y ladrillo de 40 metros de altura alrededor del año 242 d.C., este importante lugar de culto fue destruido y reconstruido muchas veces a lo largo de los años, y la estructura actual data del siglo X.
El sitio todavía se utiliza para ceremonias budistas regulares y consta de cinco grandes salones, incluido el Salón Maitreya (Mile Dian), con su gran estatua de Buda; el Salón del Rey Celestial (Tian Wang Dian), dedicado a los Cuatro Reyes Celestiales; y el Gran Salón del Gran Sabio (Daxiong Baodian), con sus hermosas estatuas y una campana del siglo XVI. Otros aspectos destacados incluyen el Campanario con una campana aún más antigua, de dos metros de altura y cinco toneladas de 1382, que todavía se usa en ocasiones especiales; la Biblioteca con sus antiguos manuscritos e instrumentos ceremoniales; y la impresionante vista de unos 500 Budas Luohan pintados en oro.

11. Catedral de Xujiahui

Construida en 1911 en estilo neorrománico, la Catedral de Xujiahui, también conocida como Catedral de San Ignacio, es otro espléndido recordatorio del rico patrimonio multinacional de Shanghai. En el distrito de la ciudad sureña de Xujiahui, es el lugar de culto católico romano más grande de Shanghai, y además de su espléndido entorno similar a un parque, vale la pena visitarlo por sus campanarios gemelos de 50 metros de altura y su interior restaurado con finas vidrieras. ventanas.
Otro sitio religioso importante es la Basílica de Sheshan. Esta hermosa y antigua iglesia católica romana se encuentra en la cima occidental de la colina que le da nombre. Como muchos otros sitios religiosos, sufrió graves daños durante la Revolución Cultural China, pero en los últimos años ha sido objeto de amplias renovaciones y sigue siendo un importante lugar de peregrinación. Lo más destacado de una visita es seguir las 14 Estaciones de la Cruz, que zigzaguean por la colina hasta la iglesia, junto con las muchas vistas espléndidas a lo largo del camino.

12. Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai

De acuerdo con su condición de ciudad de clase mundial, Shanghai no deja de tener una buena cantidad de museos de primer nivel. Además del espléndido Museo de Shanghai, la ciudad alberga el enorme Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, el más grande de su tipo en China y uno de los principales atractivos de la ciudad con más de dos millones de visitantes cada año. Inaugurado en 2001, el museo ofrece numerosas cosas para ver y hacer, incluidas exhibiciones multimedia interactivas, exhibiciones permanentes y teatros de ciencia de vanguardia.
Los aspectos más destacados incluyen una gran colección de animales nativos de la región, logros científicos, una exhibición fascinante sobre robótica, así como exhibiciones enfocadas en viajes espaciales. Otras atracciones divertidas para las familias incluyen el Acuario Oceánico de Shanghai, que se destaca por su túnel de 120 metros, que brinda una vista de cerca de la diversa vida marina de la región, y el Zoológico de Shanghai, famoso por su gran colección de especies nativas, incluidos los pandas gigantes. y tigres del sur de China.

13. The China Art Museum

También conocido como el Palacio de Arte de China, el Museo de Arte de China (Zhonghuá Yìshù Gong), la galería de arte más grande de Asia, alberga las colecciones de arte moderno más importantes del país. Está ubicado en el espectacular Pabellón de China de la ciudad (el único superviviente del evento Expo 2010 de la ciudad y que se parece un poco a una pirámide invertida).
Los puntos destacados de una visita incluyen fascinantes colecciones de arte moderno chino, exhibiciones de destacados artistas chinos, así como numerosas obras relacionadas con el desarrollo cultural de Shanghai a lo largo de las décadas. Los amantes de la cultura también deben invertir un poco de tiempo en visitar el Centro de Arte Oriental, uno de los lugares más importantes de la ciudad para presentaciones de música clásica, ópera y producciones teatrales. También es de destacar el espléndido Gran Teatro de Shanghai, bien conocido por su lista regular de conciertos, óperas, representaciones de ballet y teatro tradicional.

14. Museo de Historia Natural de Shanghai

Museo de Historia Natural de Shanghai

Los asistentes al museo no querrán perderse la oportunidad de visitar el Museo de Historia Natural de Shanghai, una impresionante instalación de clase mundial establecida en 1956 y que acaba de abrir en su nueva ubicación de vanguardia en el Parque de Esculturas de Jing’an.
Este es uno de los museos más grandes del país, tiene una superficie impresionante de 40.000 metros cuadrados. Serás recompensado con la oportunidad de examinar una vasta colección de más de 240,000 artefactos, muchos de ellos exclusivos de China e incluyen todo, desde especímenes de animales y plantas raros, algunos que datan de hasta 140 millones de años.

15. Shanghai World Financial Center

Dado que Shanghai es una potencia en la economía global, es lógico que tenga su propio centro financiero mundial. Sin embargo, este centro financiero no es un edificio viejo y pesado; es un rascacielos de diseño innovador que alcanza los 492 metros.
El edificio de 101 pisos alberga 20 instituciones financieras multinacionales, centros comerciales y un hotel importante. Los visitantes que sufren de acrofobia pueden querer dejar de visitar la plataforma de observación que se encuentra cerca de la cima de este increíble monumento. Aquellos que hagan el viaje en ascensor serán recompensados ​​con impresionantes vistas de Shanghai.

Comments

comments

Dejar respuesta